Radio Yaravi

Amazonas: fuerte sismo deja dos heridos y 75 personas damnificadas

El director de Preparación del Indeci, Miguel Yamasaki, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay víctimas mortales.
No se pudo cargar

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que el fuerte sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

Los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. Hasta el momento no hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”“Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Como se recuerda, el fuerte sismo ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas), de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

 

Coméntanos