Radio Yaravi

Alrededor de 600 personas fueron detenidas el Viernes Santo, informó el presidente Martín Vizcarra

El jefe de Estado volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas adoptadas por su Gobierno para frenar el avance del coronavirus
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló este sábado que alrededor de 600 ciudadanos fueron detenidos el Viernes Santo por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, indicó que el Viernes Santo hubo una menor cantidad de detenidos en comparación a días previos donde se hablaban de más de 3 mil intervenidos.

“Ayer ha habido menor cantidad de detenidos, gradualmente vamos tomando conciencia que todos tenemos que apoyar para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. (El viernes) ha habido alrededor de 600 personas detenidas en el país, cuando en algún momento hablábamos de más tres mil detenidos”, indicó.

Asimismo, el mandatario precisó que espera que el número de detenidos en los próximos días siga disminuyendo.

Por otro lado, instó a la población a evitar aglomerarse en los mercados de la capital y salir únicamente en casos de “emergencia”.

“Hemos dicho que esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga a un cambio de costumbres. Tenemos que cambiar nuestros hábitos", aseveró.

El jefe de Estado volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la medida de emergencia adoptada por su Gobierno, debido a que el principal objetivo es “cuidar la vida” de la ciudadanía y evitar mayores contagios por el COVID-19.

Coméntanos