Radio Yaravi

Afíliate al SIS de manera virtual: habilitan plataforma que permite registrarte automáticamente

Revisa todos los pasos y detalles en la siguiente nota
No se pudo cargar

El Seguro Integral de Salud (SIS) habilitó una plataforma digital, mediante la cual los ciudadanos podrán afiliarse de manera virtual y automática.

A través de este espacio, la afiliación al SIS será rápida, sencilla, segura y se producirá automáticamente debido al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para las validaciones necesarias asociadas al cumplimiento de requisitos.

¿Cómo afiliarse al SIS a través de la plataforma digital?

  1. 1. Ingresa a la plataforma del Seguro Integral de Salud: https://afiliacion.sis.gob.pe/sisAfiliacionVirtual o haz CLIC AQUÍ.
     
  2. Completa los datos del formulario.

  3. El sistema te enviará un código de verificación a tu correo electrónico.
     
  4. Registra el código recibido y ¡listo!

Cabe mencionar que la respuesta de afiliación al SIS se le enviará al correo electrónico que registró en menos de una hora.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Todos los residentes dentro del territorio peruano con documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería, y que no cuenten con un seguro de salud según SUSALUD.

¿A qué seguro me puedo afiliar por este medio?

  • SIS Gratuito (dependerá de la calificación de SISFOH). Está dirigido a personas que no cuenten con otro seguro de salud y estén en condiciones de pobreza, pobreza extrema o sean madres gestantes, niños menores de 5 años, bomberos, entre otros. No hay un límite de edad para afiliarse al SIS Gratuito.
     
  • SIS Para Todos. Este plan de seguro permite a todas las personas que viven en el país, y que no cuenten con un seguro, atenderse en los centros de salud públicos gratuitamente.

Coméntanos