Radio Yaravi

Acción Popular: Gobierno de Merino no nos compromete como partido

El partido lanzó un comunicado en el que, además, señalan que marcan distancia con el gabinete ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz.
No se pudo cargar

Acción Popular se pronunció respecto a la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República, tras la destitución de Martín Vizcarra. Señalaron que el actual mandatario no los compromete ni responde por ellos como agrupación política.

Mediante un comunicado publicado el último miércoles, en sus redes sociales, indicaron que rechazan y se deslindan de la decisión que tomó su bancada en el Parlamento al apoyar la vacancia presidencial. Asimismo, expresaron que la medida del Legislativo afecta a la gobernabilidad del país, sumada a una crisis sanitaria generada por el COVID-19.

“El Gobierno liderado por Manuel Merino no responde ni compromete a Acción Popular como institución política”, se lee en el pronunciamiento del partido político presidido por Mesías Guevara.

Sumado a esto, aclararon que mantienen distancia del gabinete encabezado por Ántero Flores-Aráoz, así como las decisiones y acciones que tome desde su posición. “Invocamos a respetar la autonomía de la Sunedu y no violentar la institucionalidad”, añadieron.

Pronunciamiento de integrantes del Comité Político de Acción Popular

Lescano evalúa retirar su precandidatura a la Presidencia

El precandidato a la Presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano manifestó que se encuentra evaluando, junto a las bases, la posibilidad de no participar en los comicios internos con miras a las elecciones generales 2021.De esta manera, expresó que podría retirar su precandidatura.

“Estamos en una etapa de evaluación para ver este proyecto o esta propuesta que hemos inscrito como precandidatos a las elecciones internas que se van a llevar a cabo el 29 de noviembre. (...) Estoy en un proceso de consulta con las bases, consultaré con los representantes de las regiones para tomar una determinación final”, arguyó el militante acciopopulista.

Coméntanos