Radio Yaravi

Abren investigación preliminar contra funcionarios de Telefónica

Décimo Segunda Fiscalía toma decisión por 40 días, informa abogado
No se pudo cargar

 

La Décimo Segunda Fiscalía, a cargo de Richard Milton Saavedra Luján, abrió una investigación preliminar por el plazo de 40 días en contra de dos funcionarios de Telefónica, luego de la denuncia efectuada por la trabajadora de dicha empresa, Silvana Castagnola, informó hoy el abogado Julio Arbizu.

Tras reunirse con Saavedra, consideró necesario indagar sobre lo que ocurrió en la empresa de telecomunicaciones, que según la denuncia habría evitado dar información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Se nos ha informado que, de fecha 21 de enero, se abrió una investigación preliminar por el plazo de 40 días contra Aaron Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertolla y los que resulten responsables de la presunta comisión de diversos delitos", manifestó.  

En declaraciones a la prensa, Arbizu explicó que los delitos habrían sido contra la libertad personal, coacción laboral, ambos en agravio de Silvana Castagnola; así como la presunta comisión del delito contra la administración pública, encubrimiento real y delito de atentado a la integridad de los datos informáticos, en agravio del Estado.

Asimismo, informó que el fiscal a cargo de esta investigación les indicó el inicio de diligencias desde el próximo viernes, a través de declaraciones y oficios, estos últimos para que Telefónica remita la información que en su momento "entregó o no entregó a la fiscalía correspondiente".

Por su parte, el abogado Ronald Gamarra pidió a la ciudadanía que sepa valorar la denuncia y declaración realizada por Silvana Castagnola. "Siempre es bueno este ejemplo que ponen en conocimiento hechos en apariencia delictiva y que pueden dificultar la lucha contra la corrupción", refirió. 

"Hay una denuncia específica planteada por Castagnola ante la fiscalía y esta consideró que en efecto hay una apariencia en principio que los hechos constituirían delito, por eso abrió una investigación preliminar", agregó.

Además, instó a que no se informe mal a la opinión pública, pues la denuncia habla de un borrado de información de una página de Excell, no sobre la desaparición de documentación digital.

Fuente: Andina

Coméntanos