Radio Yaravi

Muere legendario periodista Humberto "el Chivo" Castillo

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el decano del Colegio de Periodistas del Perú
No se pudo cargar

 

Esta mañana falleció el periodista Humberto Castillo Anselmi, conocido como "el Chivo", una de las más representativas personalidades del gremio periodístico peruano.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú, quien lo calificó de uno de los grandes del periodismo nacional.

"Con la muerte de nuestro querido Chivo empieza una leyenda entre quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y aprender de forma permanente. Todas nuestras oraciones para él", escribió Obregón en su página de Facebook.

Su cuerpo será velado esta tarde en el local institucional del gremio periodístico, ubicado en general Canevaro 1468, distrito de Lince.

El Chivo Castillo estaba internado en la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio de Lima y debía ser intervenido de urgencia, pero los médicos no pudieron hacerlo debido a la disminución de sus defensas orgánicas.

Según publicó el periodista Eloy Jáuregui, hace un par de años Castillo sufrió una caída que le causó la fractura de la cadera, por lo que fue operado tres veces: dos en Lima y una en Estados Unidos.

"Sin duda alguna, Humberto es, a la par que legendario reportero, el periodista más querido del gremio. No he encontrado otro periodista mejor que él. Jamás una jactancia, nunca un autoelogio", escribió Jáuregui.

 

 

Fuente:Andina 

Coméntanos