4 millones de peruanos fueron inoculados contra la COVID-19

Más de 1 millón de ciudadanos recibió la segunda dosis a nivel nacional
world-news

Hasta el momento 4 millones 168 mil 707 personas fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus. De este total 2 millones 905 mil recibieron la primera vacuna y 1 millón 263 mil 446 recibió la segunda dosis, informó la página de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Cabe señalar que la semana pasada se vacunó a 676 mil personas, mientras que en la semana anterior se inoculó a 540 mil lo que evidencia un incremento de vacunaciones en los últimos días, afirmó, Gustavo Rosell, viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que en algún momento, el Perú estará vacunando a un millón de personas por semana, y que actualmente se está llegando a un promedio de 80 mil vacunados por día.

“Hay días en que hemos vacunado a 135 mil o 125 mil personas. Conforme van llegando las vacunas inmediatamente estamos tomando todas las medidas a nivel nacional para que se puedan colocar (las vacunas) en el menor tiempo posible”, subrayó.

Dato: el 70% de la población debe estar vacunada para que el Perú alcance la inmunidad de rebaño.

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos