Radio Yaravi

Paraguay recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Además, el país espera recibir durante la segunda semana de este mes las vacunas de AstraZeneca compradas a través del mecanismo multilateral Covax.
No se pudo cargar

Paraguay recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, aunque todavía se desconoce la fecha en la que llegarán al país, según informó el ministro de Salud de este país, Julio Mazzoleni.

Además, la nación sudamericana espera recibir durante la segunda semana de este mes los inoculantes de AstraZeneca compradas a través del mecanismo multilateral COVAX.

Mazzoleni explicó que la llegada de las dosis adquiridas a través de COVAX dependen del visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reunirá el próximo 15 de febrero para tratar su aprobación.

“Esperamos la segunda semana de febrero porque se necesita primero sortear el obstáculo de la aprobación de la OMS, el 15 de febrero. A partir de ahí habría luz verde para que COVAX pueda activar el sistema logístico”, precisó el ministro.

El alto funcionario aseguró que las autoridades sanitarias ya están trabajando en la logística para la recepción y distribución de los medicamentos, que en algunos casos requieren mantenimiento a menos 18 grados centígrados, para lo que ya se han recibido “containers preparados para ese nivel de temperatura”.

No obstante, las autoridades paraguayas todavía desconocen la fecha precisa de llegada, más allá de la segunda quincena de febrero, ni la cantidad de dosis que recibirán.

“Yo mismo estoy aguardando la notificación específica de la llegada del primer lote y la cantidad específica”, reconoció Mazzoleni.

En total, el Gobierno paraguayo se ha asegurado un millón de dosis de la Sputnik V y 4,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y busca ahora otros dos millones más, comentó el ministro durante la conferencia de prensa de este jueves.

Coméntanos