Nueva Zelanda extiende confinamiento para evitar aumento de casos de la variante Delta

Primera ministra anunció la medida para controlar la propagación del coronavirus en este país
world-news

Nueva Zelanda prolongó este lunes el confinamiento en todo el país hasta el viernes y en Auckland -la ciudad más grande de la región- se ampliará hasta el 31 agosto.

Jacinda Ardem, primera ministra, indicó que esto se da como medida para combatir la propagación de la variante Delta del virus de la COVID-19 debido a que aún no se alcanza el pico de contagios en la nación oceánica.

“La variante Delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido”, pero “no pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote”, informó Ardern en una rueda de prensa tras reunirse con su gabinete.

Asimismo, comunicó que se han detectado 35 nuevos casos de contagios, lo que eleva el total de personas infectadas a unos 107. De igual forma, Ardern señaló que aumentar la cuarentena en el país era “la opción más segura para todos nosotros en este momento”.

Como se recuerda, el confinamiento inició el martes 17 de agosto luego de que se confirmaran personas contagiadas por la COVID-19 en la ciudad de Auckland.

Situación de Nueva Zelanda

La nación cuenta con cinco millones de habitantes y ha registrado 2.570 infecciones con 26 muertes, lo que ha significado una aprobación en el extranjero de la gestión de la pandemia. Sin embargo, Nueva Zelanda cuenta con solamente un 20% de su población inoculada con las dos dosis, por lo que ha generado críticas por su lentitud con la que se lleva el proceso de inmunización.

Coméntanos