Radio Yaravi

Moscú comenzará este sábado campaña de vacunación contra el coronavirus

Su alcalde, Serguéi Sobianin, dijo que los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán los profesores, médicos y trabajadores sociales
No se pudo cargar

Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó hoy el alcalde, Serguéi Sobianin.

En su blog el regidor recuerda que el presidente de RusiaVladimir Putin, ordenó el miércoles iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, escribió Sobianin.

Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la Sputnik V.

Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4”, explicó el alcalde.

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen “grandes cantidades” de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y “como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital”, indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del alcalde, mos.ru.

Tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió.

Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población, empezando por profesores y personal de la salud.

Coméntanos