Las enfermedades que puedes contraer por aguantar la orina

Las consecuencias de los malos hábitos en la juventud por lo general se afrontan en la adultez
world-news

Dicen que la mayoría de las enfermedades llegan de adultos y que cuando eres joven no se hace nada para prevenirlo, incluso, sabiendo que tienes malos hábitos tampoco los corriges. Pues bien, contener la orina por cualquier motivo ya sea por fatiga o priorizar las cosas que estás haciendo en ese momento, resultan perjudicial para la salud.

Según el portal 'Science Alert', aguantar la orina por unos minutos no afecta la salud de las personas, pero hacerlo por un tiempo prolongado -sin lugar a dudas-  debilita los músculos de la vejiga que a largo plazo lo volverá un paciente con incontinencia; es decir, la orina saldrá del cuerpo sin que sea percibido).

Las bacterias

Entre otras de las consecuencias por contener la orina también está relacionado directamente con el sistema urinario, pues este se encontraría expuesto a desarrollar bacterias muy dañinas que crearán infecciones en la vejiga con el transcurso de los años.

El portal resaltó el caso de un paciente danés, Tycho Brahe, quien murió a consecuencia de la explosión de su vejiga. Cabe mencionar que algunas personas han atravesado esta situación por consumir con mucha frecuencia licor y, precisamente, debido a su grado de alcohol en el cuerpo, sus sensores no envían señales al cerebro que avisa que es momento de ir al baño.     

Coméntanos