Radio Yaravi

Falleció Raffaella Carrà, la polifacética cantante italiana, a los 78 años

Raffaella Carrà fue una reconocida cantante, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana que cautivó al público con exitosos temas como “Hay que venir al sur”.
No se pudo cargar

La cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por interpretar éxitos como “Caliente, caliente” o “Hay que venir al sur”, falleció este lunes a los 78 años. Así lo dio a conocer la agencia italiana Ansa a través de Sergio Japino, pareja de la artista.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, señaló Japino, quien precisó que la cantante dejó de existir a las 4.00 p.m.

“La suya era una fuerza imparable, que la impuso en la cima del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el final, asegurándose que nada de de su sufrimiento se filtrase. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no perturbase su brillante recuerdo”, añadió el director, escritor y coreógrafo italiano.

A lo largo de toda su trayectoria, Raffaella Carrà se convirtió en un ícono de la música y de la televisión italiana, llegando a obtener gran éxito en el extranjero, en especial en España.

Como se recuerda, la reconocida intérprete visitó el Perú en 1979 para ofrecer un concierto en el Coliseo Amauta, al cual asistieron más de 15 000 personas.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, (verdadero nombre de la artista) nació en la ciudad de Bolonia en 1943. Durante su paso por la televisión, escogió su nombre artístico por sugerencia de un productor televisivo. La intérprete mantuvo su nombre Rafaella por el parecido que tenía éste con el del pintor renacentista Rafael y le añadió el Carrà para rendir homenaje al pintos futurista Carlo Carrà.

Coméntanos