Radio Yaravi

Expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció esta madrugada a los 80 años

El exmandatario uruguayo es recordado en Perú por haberle negado asilo político a Alan García en 2018.
No se pudo cargar

Tras padecer un cáncer al pulmón, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, perdió la vida esta madrugada. El diagnóstico de esta enfermedad se dio a conocer en agosto de 2019. La familia del político emitió un comunicado oficial para indicar que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria.

“En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, reza el comunicado.

A los 80 años, el exjefe de Estado falleció rodeado de sus seres queridos. El cáncer no solo apagó la vida del primer mandatario de izquierda de Uruguay. Sus padres y uno de sus hermanos también habían fallecido por la misma enfermedad.

Según los familiares del exmandatario, el cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja. La familia Vázquez Delgado pidió a la opinión pública seguir el trayecto a través de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2019, el dirigente del Frente Amplio fue a votar y declaró a la prensa respecto a sus anhelos en la política: "Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República”, indicó.

En el 2020, Tabaré Vázquez entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou en una ceremonia simbólica. Luego de la reunión celebrada en la Plaza Independencia, el flamante mandatario se refirió a su labor política. “En el acierto o en el error, el país ha construido una democracia”, sostuvo.

Coméntanos