Radio Yaravi

Evo Morales se reúne con miembros de su partido para preparar campaña electoral

El exmandatario de Bolivia fue designado por el MAS como jefe de campaña de su partido para las elecciones que ha convocado la presidenta interina Jeanine Áñez
No se pudo cargar

El expresidente boliviano Evo Morales dijo que se reunión en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

"A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", dijo Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Morales que llegó a Argentina el pasado jueves y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo interino boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

Como se recuerda, Bolivia celebró elecciones presidenciales el pasado 20 de octubre, unos comicios en los que Morales salió electo por cuarta vez como mandatario al imponerse en primera vuelta por un margen superior a los diez puntos -según el recuento oficial- sobre su principal rival, el expresidente Carlos Mesa.

Pero ese resultado fue cuestionado por la oposición, que denunció fraude electoral, al tiempo que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en los comicios hubo "irregularidades".

En medio de una severa crisis política y social, Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas, y viajó a México en condición de asilado.

Coméntanos