Dinamarca cierra de nuevo colegios, bares y restaurantes por contagios de COVID-19

El Gobierno pidió a los daneses que no se reúnan más de diez personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
world-news

La primera ministra de Dinamarca anunció este lunes que cerrarán centros educativos, bares, cafés y restaurantes de 38 municipios; incluidos Copenhague y otras dos grandes ciudades, para contener el aumento de casos de coronavirus en el país.

“La propagación del virus aumenta y la situación es muy preocupante. Por lo tanto, tenemos que tomar medidas para controlar los contagios y la pandemia”, explicó durante una rueda de prensa Mette Frederiksen, al tiempo que pedía a los daneses que no se reúnan más de diez personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Como ya ocurrió en la primavera (boreal), a partir del miércoles los centros educativos volverán a las clases en línea, y los bares, cafés y restaurantes cerrarán, con la posibilidad de vender solo para llevar. Un cierre al que se suman bibliotecas, gimnasios, cines y teatros.

Estas medidas se aplicarán solo en las zonas más afectadas del país escandinavo: Copenhague y su periferia, así como otras dos grandes ciudades de Dinamarca, Aarhus (oeste) y Odense (centro).

Las autoridades sanitarias registraron el lunes un récord diario de 2.046 nuevos casos en 24 horas. Y se espera que de aquí a Navidad los contagios se acerquen a los 4.000 diarios, en un país de 5,8 millones de habitantes, según informó la televisión pública DR.

Las restricciones anunciadas el lunes estarán en vigor hasta el 3 de enero para controlar un aumento de casos calificado de “exponencialpor el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

Estas medidas complementan a las que tomó Dinamarca durante la segunda ola que golpea a Europa desde octubre, como reuniones sociales de no más de diez personas y cierre de bares a las diez de la noche, y que se mantendrán hasta el 28 de febrero.

Coméntanos