Brasil: una pareja de esposos viste trajes de la NASA para evitar contagios por COVID-19

El matrimonio ha llamado la atención por la particularidad de sus atuendos que buscan llevar un mensaje de cuidado de la salud.
world-news

El temor a contraer el coronavirus ha propiciado que las personas adopten severas medidas de protección más allá de las mascarillas y los protectores faciales. No obstante, en Brasil una pareja de esposos ha preferido cubrirse de pies a cabeza con trajes de astronauta para no contagiarse de esta enfermedad.

Tercio Galdino y Alicia Lima no caminan en el espacio, sino que suelen pasearse por las playas de Río de Janeiro ante la atenta mirada de todos los presentes, debido a la particularidad de sus atuendos.

Galdino de 66 años, contó a la agencia Reuters que compró los trajes, pero que él mismo hizo los cascos. Este veterano, que padece de una enfermedad pulmonar, señala que además de buscar protección también lo hace en aras de poner buena cara en tiempos de pandemia.

"Si este virus me golpea, será bastante grave. Esa es una de las preocupaciones. Trato de protegerme a mí mismo, pero también al protegerme a mí mismo estoy protegiendo a los demás”, explica.

Por su parte, su esposa Alicia Lima de 65 años, quien se desempeña como agente de bienes raíces, dudaba de ponerse el disfraz, pero aceptó vivir la odisea junto al amor de su vida.

Las reacciones no se han hecho esperar, ya que mientras transitan junto al famoso tramo de arena de Copacabana, algunos turistas no pudieron evitar tomarse una fotografía o exclamar algunas palabras de asombro por lo creativo de la medida.

El matrimonio ha encontrado en estos trajes tanta seguridad que incluso los utilizan para realizar paseos frente al mar y otros lugares de Río de Janeiro.

Coméntanos