Radio Yaravi

Bolivia clausura el año escolar 2020 ante falta de internet en varias zonas del país

Los alumnos no podrán ser reprobados y tendrán que pasar al grado superior. En tanto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, criticó la falta de inversión en la modernidad del país.
No se pudo cargar

Debido a la imposibilidad de retomar las clases presenciales por el nuevo coronavirus y la falta de Internet en varias zonas del país, Bolivia decidió declarar clausurado el año escolar 2020, así lo anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Esta medida (clausura del año escolar 2020) entrará en vigencia el lunes 3 de agosto. Esto implica la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior. Asimismo, se instruye a las instituciones a cumplir con los trámites administrativos de rigor”, señaló la autoridad.

La razón para la toma de esta decisión está vinculada a la “falta de condiciones para llegar con educación virtual” a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de todo el país.

Núñez anunció que el gobierno boliviano invertirá en la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y señal de internet en lo que resta del año a fin de que en el 2021 no suceda lo que actualmente acontece.

Además, impulsará la continuidad de los procesos formativos complementarios en los alumnos de todos los niveles, así como brindará equipos tecnológicos a las instituciones.

El ministro critió la gestión del expresidente Evo Morales por la falta de inversión destinada a la tecnología en Bolivia.

“No hemos podido entrar a la modernidad. Se prefirieron construir canchas, se despilfarró el dinero de los bolivianos y no se invirtió en esta clase de tecnologías que ayudan a los estudiantes”, indicó.

Dato. 

  • De acuerdo al último reporte oficial, la pandemia deja en Bolivia más de 78 mil 700 contagiados y 3 mil fallecidos.

Coméntanos