Radio Yaravi

Australia ordena evacuación de miles de personas por incendios que ya han causado 17 muertos

"La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison
No se pudo cargar

Las autoridades de Australia confirmaron la muerte de otra persona a causa de los incendios que arden en el sureste del país, lo que eleva a diecisiete el saldo de víctimas mortales de los últimos meses, mientras miles de personas se preparan para evacuar las zonas afectadas por el fuego.

"Me entristece tener que informarles de que hay al menos diecisiete personas que no sabemos donde están", dijo el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, tras confirmar la primera muerte que se registra en esa jurisdicción.

A estos se añade otro desaparecido en el vecino estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la oleada de incendios, donde han muerto quince personas, siete de ellas desde el lunes, y se ha ordenado la evacuación de diversas zonas del litoral antes de que se agraven las condiciones el próximo sábado.

"La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en rueda de prensa.

Los bomberos pidieron a los turistas que salgan antes de que sea demasiado tarde de la costa sur de Nueva Gales del Sur, ante la previsión de "condiciones peligrosas" para el sábado con temperaturas de más de 40 grados centígrados y fuertes vientos.

Imágenes en las redes sociales mostraban largas colas de automóviles en las carreteras de esta zona, aprovechando que se han reabierto varios tramos y a pesar de la poca visibilidad en algunas partes a consecuencia del humo.

Las autoridades de este estado, donde se han quemado 3,6 millones de hectáreas, el 70 por ciento del área calcinada en todo el país, también han ordenado la evacuación del parque nacional de Kosciuszko debido a la cercanía de otro foco que ha arrasado 130 mil hectáreas.

Coméntanos