Radio Yaravi

Argentina reabre sus fronteras para turistas de países limítrofes

Los interesados en ingresar a Argentina deberán presentar una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo de coronavirus
No se pudo cargar

El Gobierno de Argentina autorizó este jueves la reapertura de las fronteras con países limítrofes para permitir el ingreso de turistas, cuyo acceso estaba vedado desde el pasado 16 de marzo ante el COVID-19.

Podrán entrar al país “turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, consigna una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Alberto Fernández estableció esta excepción en lo que se considera una prueba piloto, a fin de favorecer “el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”.

El texto oficial estipula que los turistas podrán ingresar al país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), o desde la terminal marítima que comunica el país con Uruguay.

Las fronteras terrestres continuarán cerradas por el momento.

- Fomento del turismo -

“El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y por las medidas adoptadas para la protección de la salud pública, y es una actividad relevante para las economías, tanto nacional como regionales”, arguyó el Ejecutivo en el texto.

Los interesados en entrar en Argentina deberán tener una declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que deberá ser completada 48 horas antes del viaje.

También deben presentar un test PCR con resultado negativo de coronavirus realizado con hasta 72 horas de anticipación, y un seguro médico contra el COVID-19. El ingreso de turistas se habilita desde este viernes.

Los argentinos y residentes en el país que quieran entrar en Argentina lo pueden hacer vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres habilitados.

Coméntanos