Candidato Cornejo lleva postulantes a regidores a personal de confianza de Cerro Colorado

Benigno Cornejo postula a la alcaldía provincial por Arequipa Avancemos. El candidato plantea propuestas para el transporte y la lucha contra la inseguridad ciudadana.
world-news

El candidato a la alcaldía de Arequipa, Benigno Cornejo, de Arequipa Avancemos, lleva a algunos funcionarios de confianza de la comuna de Cerro Colorado como postulantes a regidores.

“Cerro Colorado es un distrito grande, tiene la cuarta población de Arequipa, además muchos son militantes, personas que han demostrado trabajo”, explicó Cornejo sobre este tema, en entrevista al programa El Poder de Elegir.

El postulante señaló que continuará con el proyecto del tranvía eléctrico y el Sistema Integrado de Transportes (SIT), pero con algunas modificaciones como rutas más rápidas y entrega de incentivos económicos para el cambio a buses eléctricos.

Sobre la inseguridad ciudadana, algunas de sus propuestas de plan de Gobierno son firmar acuerdo de patrullaje integrado y mayores atribuciones de Serenazgo.

Historia electoral

Benigno Cornejo inició su vida política al postular a regidor distrital de Cerro Colorado en las elecciones de 1995, donde obtuvo el respaldo de los votantes.

En seis oportunidades candidateo a la alcaldía del municipio cerreño, solo en tres ocasiones logró llegar al cargo en los comicios de 1998, 2002 y 2018.

Cornejo también tentó llegar al Congreso de la República en las elecciones de 2016 por el partido de Alianza para el Progreso.

El ahora candidato a la alcaldía provincial de Arequipa pasó por las organizaciones políticas L.I. NRO 25 Bombilla 95, Frene Vecinal Cerreño, Cerreños Avanzando y Arequipa Avancemos.

Coméntanos