Onpe confirma resultados a boca de urna de “Encuestadora Amakella”

Una vez más se ratifica trabajo profesional y veraz de Amakella que fue referente de varios medios locales y nacionales.
world-news

“La Encuestadora Amakella” una de las Instituciones  más creíbles y prestigiosas de Arequipa, nuevamente se puso en la cresta de la CREDIBILIDAD, al confirmarse con cifras OFICIALES de la ONPE, los porcentajes a “Boca de Urna” que Amakella entregó a las 4 de la tarde de este último domingo a través del flash informativo de radio Yaraví.

Fueron más de 5,000 encuestas que se aplicaron en 11 distritos y cercado de la Provincia de Arequipa tomando como unidad muestral más de 50 Instituciones educativas con mayor número de electores. Los mismos dieron a conocer luego de depositar su voto, porque candidato distrital, provincial y regional votaron.

El nivel de representatividad fue del 68% de la población electoral de la Región Arequipa y el 87.69% de la población electoral de la provincia de Arequipa. Datos tomados en cuenta del Padrón Electoral 2018. Estos son los resultados comparativos:

Jacobo Hunter: Hay que indicar que si bien la Encuestadora Amakella  dio como ganadora de este distrito a la candidata Lupe Pila con el 19 % y al candidato Walter Aguilar Vidal el 18.3 %, ambos estaban considerados dentro del “Margen de error” y cualquiera podía ganar. Finalmente la ONPE dio como ganador a Walter Aguilar con el 23.43 %  quedando en el segundo lugar Lupe Pila con el 22.06 %.

PROVINCIAL. Lo mismo ocurre con dos candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Omar Candia Aguilar  y Víctor Hugo Rivera se disputan voto a voto en una final de película. La encuestadora Amakella les dio un empate técnico a ambos candidatos. Omar Candia 16.8 % y Victor Hugo Rivera 16.3 %.

Según la ONPE Al 99.45% de actas procesadas de los resultados de la elección Municipal Provincial, Omar Candia va primero con una ligera ventaja de 126 votos. El candidato del arbolito tiene 80,770; mientras que, Víctor Hugo Rivera 80,644.

REGIONAL. La encuestadora Amakella, arrojó como posibles candidatos que pasan a segunda vuelta  para la elección del  próximo Gobernador Regional de Arequipa  a  Elmer Cáceres Llica (13.2 %)  y Javier Ismodes Talavera (12.4%) estos resultados fueron ratificados por la Onpe , al 99.82%  de votos procesados el ente electoral da a Caceres Llica el  18.51% de votos válidos y a Javier  Ismodes Talavera el 13.17 %.

La Encuestadora Amakella, está inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones con registro 00390 – REE / JNE y resolución 990.

 

Coméntanos