Una noche agridulce en el monumental de la UNSA

Perú perdió frente a Costa Rica, en su último partido amistoso del año.
world-news

Las graderías del estadio monumental de la UNSA reafirmaron que Perú tiene la mejor hinchada del mundo, fue una fiesta en las calles y en las tribunas, sin embargo, los dirigidos por el profesor Ricardo Gareca, no pudieron coronar esa fiesta.

Perú no pudo recuperarse de la derrota frente a Ecuador y volvió a perder, esta vez ante Costa Rica en Arequipa. Los goles de la selección los marcaron Edison Flores a los 20 minutos y Jefferson Farfán 73, sin embargo, el conjunto nacional volvió a mostrar mucha fragilidad en defensa. Por Costa Rica marcaron el delantero Jonathan McDonald a los 41 minutos de juego, Allan Cruz a los 53 y Joel Campbell a los 77 de tiro penal.

En el primer tiempo de juego la selección nacional tuvo mayor dominio del balón y del espacio en el campo juego, con la presión de los jugadores Raúl Ruidíaz, Cristian Benavente y Flores en el ataque.

La primera anotación llego de los pies del Edison Flores con un remate en el aire con la izquierda en el centro del área tras recibir una asistencia del defensor Aldo Corzo.

Los Ticos reaccionaron y McDonald, tras recibir un pase de Joel Campbell, marcó el empate transitorio con un tiro rasante desde fuera del área hacia el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el arquero Esteban Alvarado de Costa Rica salvó su valla a los 48 minutos tras un remate en primera casi cara de cara con Ruidíaz, que recibió un centro de la 'Oreja' Flores.

Cuando Perú estaba en su mejor momento y podía ponerse arriba nuevamente en el marcador, una buena combinación de extremo a extremo de Costa Rica terminó con un gol de cabeza de Allan Cruz cerca del palo derecho.

Tras esta situación adversar, el técnico de la Bicolor, el argentino Ricardo Gareca, realizó varios cambios e hizo ingresar a Jefferson Farfán, quien tras insistir en una disputa con un defensor sacó un remate para descontar y decretar el 2 a 2 momentáneo.

Sin embargo, el penal selló el triunfo de Costa Rica, cerrando una buena actuación luego de haber ganado a Chile de visita la semana pasada con un mismo marcador.

La selección peruana no pudo coronar la fiesta que se vivió en las tribunas de la unas, más 36 mil espectadores de registraron el coloso agustino

Dato: Perú sumó su segunda derrota de local tras perder 0-2 frente a Ecuador. 5 goles recibió Perú en dos partidos lo que muestra la fragilidad de la defensa.

Perú: Gallese, Corzo, Araujo, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Polo, Benavente, Flores y Ruidíaz.

Costa Rica: Alvarado; Salinas, Waston, González, Calvo, Matarrita, Borges, Cruz, Ruíz, Campbell y McDonald.

Coméntanos