Radio Yaravi

Ricardo Gareca: “Lo más importante es que la selección peruana depende de sí misma”

La selección peruana obtuvo un importante punto ante los ecuatorianos y ahora se ubica quinto en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.
No se pudo cargar

La selección peruana logró empatar un complicado partido para mantener intactas sus chances en las Eliminatorias Qatar 2022. El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, destacó el esfuerzo de los jugadores y el punto obtenido ante el conjunto ecuatoriano con el resultado de 1-1, que ubica al Perú en la quinta posición de la tabla de las eliminatorias.

“No estoy conforme con el resultado, por supuesto que nos hubiésemos ganar, pero bueno son partidos de definición con selecciones importantes, entonces rescatar un punto fue un premio a la búsqueda a la insistencia, en el partido que se nos presentó muy difícil”, dijo Gareca. 

El ‘Tigre’ hizo dos cambios importantes, que cambiaron el curso del partido. Ingresaron Edison Flores y Alex Valera, quienes serían los protagonistas del tan ansiado gol, que llegó al minuto 69. 

“Queríamos ganar los tres puntos, pero bueno cuando no se puede ganar no se debe perder y más en estas instancias finales, así que todo cuenta, estamos en la recta final, fue un partido muy duro, muy difícil”, señaló Gareca.

El técnico de la blanquirroja señaló que recibir gol ni bien comienza el partido, se hizo cuesta arriba, por ello felicitó a los jugadores porque pudieron empatar un partido que se presentaba muy complicado. 

"Lo más importante de todo es que a las dos últimas fechas Perú llega dependiendo de sí mismo, eso es muy bueno y lo valoro por el sacrifico de los muchachos, llegar dependiendo de nosotros era lo que buscábamos", agregó.

Los próximos dos últimos partidos que Perú deberá enfrentar para completar la etapa de eliminatorias en Sudamérica, son contra Uruguay el 24 de marzo y Paraguay el 29 de marzo de este año.

Tabla de posiciones:

 

 

 

 

Coméntanos