Radio Yaravi

Copa América: Perú se medirá esta tarde ante Paraguay por cuartos de final

El partido se jugará a partir de las 4:00 p.m. en el Olímpico de Goiania,
No se pudo cargar

La selección peruana se enfrentará este viernes a su similar de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Amérca 2021. El compromiso se jugará en el estadio Olímpico de Goiania a partir de las 4:00 p.m.

La Blanquirroja está decidida a demostrar en este cotejo que recuperó la mÍstica impuesta por el técnico Ricardo Gareca, que la llevó a ser finalista la edición anterior del 2019.

Tras la derrota ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recuperar cierta compostura que el equipo había perdido en las eliminatorias  al Mundial Catar 2022.

La historia también parece estar del lado de los peruanos, quienes han llegado a semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, así como el estadio de Goiania donde se disputará el partido, que ya vio como Perú se impuso por 2-1 a Colombia en su mejor partido del campeonato y cómo trabajó un sufrido empate 2-2 ante Ecuador.

Para superar este escollo de los cuartos, la Blanquirroja volverá a confiar en su "esencia", esa que Gareca defiende a capa y espada sin importar el resultado que coseche.

El seleccionador nacional apelará a sus jugadores de experiencia André Carrillo, Cristian Cueva, Yoshimar Yotún y el guardameta Pedro Gallese para intentar imponerse a un conjunto “guaraní”, que ha demostrado a lo largo de su historia ser duro rival de ganar.

"Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados", dijo Gareca previo al cotejo.

La última vez que Perú se vio las caras con Paraguay en una Copa América fue en el 2015 cuando disputaron por el tercer y cuarto lugar. En esa ocasión, los dirigidos por Gareca se impusieron 2-0.

Desde que el Tigre es entrenador de la Blanquirroja se ha cosechado 5 victorias y 1 empate contra los paraguayos.

Coméntanos