Radio Yaravi

Perú ganó 8 medallas en torneo de Parabádminton en España

En su primera participación internacional del año, nuestro equipo dejó una buena impresión para lo que se viene en la presente temporada.
No se pudo cargar

La selección peruana de parabádminton ganó ocho medallas (una de oro, cinco de plata y dos de bronce) en el Spanish Para Badminton International 2022, torneo avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). En su primera participación internacional del año, nuestro equipo dejó una buena impresión para lo que se viene en la presente temporada.

Giuliana Poveda y Rubí Fernández fueron las ganadoras de la medalla de oro en la modalidad Dobles SH6 (personas de talla baja). 

Ellas superaron a las duplas de Polonia, Rusia, India, entre otras. Además, de forma individual, también subieron al podio para recibir las medallas de plata (Poveda) y bronce (Fernández).

La presencia peruana en el podio no acabó ahí, pues también en la categoría SH6 nuestro equipo ganó dos medallas en la modalidad de dobles mixtos. Jesús Salva y Rubí Fernández se quedaron con la de plata, mientras que Nilton Quispe y Giuliana Poveda con la de bronce.

En las categorías WH1-WH2, para personas en silla de ruedas, Pilar Jáuregui ganó tres medallas de plata: en singles, en dobles junto a la canadiense Yuka Chokyu y en mixtos con el italiano Yuri Ferrigno.

La selección de parabádminton de Perú continuará su excursión por España, pues del 9 al 13 de marzo jugará el IBERDROLA Spanish Para Badminton International 2022.

Los resultados fueron los siguientes:

Medalla de oro

  • Giuliana Poveda y Rubí Fernández (Dobles SH6)

Medalla de plata

  • Pilar Jáuregui (Singles WH1-WH2)
  • Giuliana Poveda (Singles SH6)
  • Pilar Jáuregui y Yuka Chokyu (Dobles WH1-WH2)
  • Pilar Jáuregui y Yuri Ferrigno (Mixtos WH1-1H2)
  • Jesús Salva y Rubí Fernández (Mixtos SH6)

Medalla de bronce

  • Rubí Fernández (Singles SH6)
  • Nilton Quispe y Giuliana Poveda (Mixtos SH6)

Coméntanos