Radio Yaravi

Perú ganó 1-0 a Paraguay con gol de Christian Cueva en New Jersey

La "blanquirroja" abrió el marcador a los 3 minutos de la primera parte por intermedio del mediocampista
No se pudo cargar

En el primer partido del año de la Selección Peruana de Fútbol, los dirigidos de Ricardo Gareca derrotaron por la mínima diferencia a su similar de Paraguay. Christian Cueva abrió el marcador a los tres minutos.

La "bicolor" sostuvo su primer amistoso de la temporada previo a la Copa América en el Red Bull Arena de New Jersey.

Hace tres partidos que Perú no lograba triunfar y anhelaba hacerlo frente a una selección paraguaya, que estrenaba al técnico Eduardo Berizzo. Era el primer partido para ambas selecciones en el 2019 y desde el pitazo inicial salieron con todo. Apenas a los tres minutos de juego, Cueva aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y con un potente y colocado remate en primera, abrió el marcador.

La respuesta de los 'albirrojos' no demoró en llegar y a los 18 minutos tuvieron dos oportunidades para empatar: Primero Gallese salvó con lo justo tras un testazo, y en el córner, Gómez se la perdió solo debajo del arco.

El martes 26 de marzo a las 8:00 p.m. Perú enfrentará a El Salvador.

Alineaciones:

  • Perú: Gallese; Advíncula, Abram, Araujo, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo (76' Polo), Flores (76' Gonzales) (90' Da Silva), Cueva (88' Reyna); Farfán. DT: Gareca.

          > Gol: Cueva (3').

          > Tarjetas Amarillas: Tapia, Advíncula.

  • Paraguay: Fernández; Escobar (80' Pérez), Balbuena, Gómez, Piris; Da Motta (41' D. Valdez), Rojas, Almirón; González (90' O. Romero), Sanabria y Domínguez (65' M. Rojas). DT: Berizzo.

Dato

  • "Aladino" no marcaba desde el 30 de mayo del 2018.

Coméntanos