Radio Yaravi

Japón y Senegal se lo dejan todo para el final

Africanos y asiáticos empataron en un entretenido juego
No se pudo cargar

Japón y Senegal llegarán a la última jornada con opciones de todo en el Grupo H, después de empatar ayer en su segundo partido. Función entretenida, con cuatro goles y apariciones constantes por las áreas. Los asiáticos, que lucían un triunfo en el debut, igual que su rival, fueron capaces de levantarse de la lona al poco de recibir el segundo tanto, ya en el tramo final del partido. Japón irrumpirá líder el último día gracias a su juego limpio, escaso en amarillas. 

En su bando destacó el 'español' Inui, antes en el Eibar y ahora camino del Betis. Metió un gol, asistió y disparó al palo. Otro rostro conocido y con protagonismo fue Sadio Mané, el atacante del Liverpool. Tuvo suerte en la acción que adelantó a su equipo, en forma de rebote tras despeje del portero rival. Cada vez que toca el balón, el delantero que destacó en la final de la Champions genera peligro. A él se deben agarrar los africanos para llegar a octavos. Sólo Senegal y Nigeria mantienen viva la bandera africana en el torneo.

Japón, por medio de Inui, se agarró al encuentro antes del descanso. Más adelante pudo colocar en el marcador el 2-1, pero el buen disparo se marchó a la cruceta. Al momento, Wagué colocó en ventaja a los senegaleses, en ese momento clasificados para la siguiente fase. Les duró poco el billete, por culpa del nuevo empate nipón, ahora en las botas del veterano Honda, figura que apura su carrera en el Pachuca mexicano. Senegal y Japón no se rinden.

Coméntanos