Radio Yaravi

FPF decidió las sedes para el Mundial Sub-17 2019

La FPF anunció cuatro de sus seis sedes para el Mundial Sub-17 del 2019. La competencia se jugará en Lima, Trujillo, Piura y Tacna.
No se pudo cargar

Se afinan detalles. El Perú volverá a acoger un Mundial Sub-17 en el 2019 y ya se tienen definidas cuatro de las seis sedes de la Copa del Mundo juvenil.

La FIFA le comunicó al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que el Mundial Sub-17 debía tener un mínimo de 6 sedes y, acto seguido, le envió una misiva al Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicándole que requerirán los Estadios Miguel Grau de Piura, Mansiche de Trujillo, Jorge Basadre de Tacna y Nacional de Lima.

Ahora bien, en los próximos días se definirán las otras sedes del Mundial Sub-17 2019. Vale destacar que no han sido consideradas, o todavía no, como sedes a Chiclayo e Iquitos, dos que sí estuvieron en el Mundial 2005.

El Mundial Sub-17 2019 se jugará entre el 5 y 27 de octubre. Carlos Silvestri será el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub-17 e intentar superar la primera ronda, una situación que no se logró la primera vez que nuestro país fue anfitrión de una Copa del Mundo de la FIFA.

EL DATO:

Inglaterra es el vigente campeón del Mundial Sub-17 tras vencer 5-2 a España en la India.

Coméntanos