Copa Libertadores 2019: Melgar y su deseo de hacer historia ante U. de Chile

Los rojinegros buscarán clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores
world-news

Melgar ya se encuentra en Santiago para enfrentar mañana a la Universidad de Chile, con la consigna de hacer historia y clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

El cuadro rojinegro solo ganó dos veces en condición de visita en el torneo internacional más importante a nivel de clubes Latinoamericanos, venciendo a Municipal y Sol de América en el año 1982 y ambos por un marcador de 2-0.

Hace una semana, los dirigidos de Jorge Pautasso lograron una victoria por 1-0 en Arequipa, por ello, el cotejo de mañana sacará chispas.

Con la fe intacta

Al respecto, el atacante de Melgar, Bernardo Cuesta, consideró que ante la Universidad de Chile tienen que hacer un partido casi perfecto ya que en Copa Libertadores los errores se pagan caro. “Estoy con mucha fe y confianza en el grupo para tratar de pasar”, dijo.

El rival buscará presionarlos desde el arranque

El volante Alexis “Chaka” Arias también habló en la previa del partido ante Universidad de Chile y señaló que el rival buscará presionarlos desde el arranque.

Sobre la posibilidad de repetir el gol que marcó en Arequipa refirió “Dios quiera y se repita para bienestar del equipo”.

Con mucha expectativa

Giancarlo Carmona, lateral de FBC Melgar, quien no jugo el partido de ida de la Fase 2 de la Libertadores ante la U. de Chile porque arrastró una suspensión a raíz de la expulsión en el duelo de vuelta de 2018 ante Santiago Wanderers, volverá al gramado de juego. “La verdad, de afuera se sufre mucho”, manifestó

El experimentado jugador también se mostró confiado al tener el marcado a favor, sin embargo, el resultado lo toma con calma ya que la llave está abierta.

Es una buena oportunidad para darle una alegría al Perú

El arequipeño Joel Sánchez, sostuvo que este enfrentamiento es una buena oportunidad para que el cuadro “Dominó” le dé una alegría al fútbol peruano.

“Va a costar mucho, pero tenemos que tener mucha personalidad, jugar serios, saber que podemos lograr algo importante”, indicó.

Dato

  • Solo una derrota por una diferencia de dos goles acabará con la ilusión de Melgar, evitando que llegue a la última fase previa del certamen continental.
  • Melgar perdió 12 de los 14 partidos que disputó entre 2016 y 2018 por Libertadores. Mientras que U. de Chile convirtió en solo 2 de sus últimos 10 partidos por la Conmebol Libertadores.

Coméntanos