Arequipa: fallece exjugador del FBC Melgar Jorge el ‘Tata’ Reyes

El ex zaguero nacional falleció a causa de un paro cardíaco, la noche del martes 24 de mayo en Lima.
world-news

La mañana de este miércoles 25 de mayo, familiares del exfutbolista Jorge Reyes conocido como el 'Tata' Reyes, confirmaron su fallecimiento.

Según indicaron, el ex zaguero falleció a causa de un paro cardíaco, la noche del martes 24 de mayo en Lima. El 'Tata' actuó por la selección nacional en la primera década de este siglo. A nivel de clubes defendió las camisetas de Hijos de Yurimaguas, Alianza Lima, FBC Melgar, Sipesa, Sport Boys, Juventud La Palma.

En el extranjero destacó en el Deportivo Quito donde logró el sub campeonato en Ecuador en 1998. Jorge Reyes es recordado por su entrega y el juego fuerte que ejecutaba desde su zona defensiva en el momento que le tocó defender su camiseta.

Sus inicios en el fútbol se remonta en la liga de Chorrillos, al poco tiempo debutó en Juventud La Palma de Huacho, que en ese entonces era dirigido por el exdefensa nacional que jugó el mundial Argentina 78´, Rodulfo Manzo.

En el camino, hubo conocidos futbolistas que tenían mucho cuidado de la marca que ejercía Reyes. “A Waldir Sáenz nadie lo agarraba y sólo me quedó meterle puñete y lo curé. Cuando coincidí con Marco Valencia en Melgar me contó que Waldir, cuando me tenía que enfrentar no quería jugar de delantero, quería ser diez. Ese zambo te tiene terror, me decía Marco”, dijo ´El Tata´ Reyes a un medio nacional.

Coméntanos