¡Orgullo Nacional! Peruanos ganan cinco medallas en el Para-Badminton de Uganda

Pedro Pablo de Vinatea, José Salvá y Pilar Jauregui viajaron para participar en el certamen internacional
world-news

Dos de oro, una de plata y dos de bronce son las medallas que consiguieron tres peruanos tras participar en Para-Badminton Internacional 2019, en Uganda.

Pilar Jauregui, Jesús Salvá y Pedro Pablo de Vinatea fueron los artífices de alcanzar las preseas. Su objetivo es seguir sumando puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Pilar Jauregui ganó dos veces la medalla de oro. En singles femenino superó en un partido muy ajustado y con tan solo dos puntos de diferencia en cada set a la turca Emine Seckin por 2-0 (21-19; 21-19). En dobles femeninos hizo dupla con Henriett Koosz (Austria) y viniendo de atrás, vencieron a las alemanas Valeska Knoblauch y Elke Rongen por 2-1 (18-21; 21-15; 21-17).

Mientras que Jesús Salva también se colgó dos medallas. Ganó la presea de plata en dobles junto a Anthony Ojwang de Kenia. La otra presea fue en singles, Salvá Tunque cayó por 2-0 frente al indio Nagar Krishna y se colgó el metal de bronce.

Finalmente, Pedro Pablo de Vinatea obtuvo la medalla de bronce en dobles masculino. El peruano hizo dupla con Tim Haller de Alemania y derrotaron en cuartos de final a la dupla local conformada por Hassan Mubiru y Bashir Mutyaba. Sin embargo, cayeron frente a los franceses Guillaume Gailly y Mathieu Thomas

Perú cierra una gran actuación en este torneo, donde competieron los mejores deportistas a nivel mundial. Con miras a su participación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, nuestra selección participará del Yonex Canada Para-Badminton Internacional 2019, evento que se desarrollará entre el 7 y 12 de mayo.

Coméntanos