Radio Yaravi

Southern Perú: Defenderemos Tía María en las instancias correspondientes

La empresa invocó a que, durante la suspensión de la licencia, se generen espacios de diálogo
No se pudo cargar

La minera Southern Peru Copper Corporation aseguró que defenderá la licencia que le fue otorgada el pasado 8 de julio, por el Gobierno Central, para la construcción del proyecto minero Tía María.

Al inicio de esta semana,  la compañía fue notificada de la suspensión temporal de dicha licencia, y emitió un comunicado.

“Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes”, señaló en el texto.

Además, exhortó al Gobierno a “explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María”, indicando que estos motivos sustentaron el otorgamiento de la licencia en julio pasado.

Por otro lado, la empresa invocó a que, durante la suspensión de la licencia, se generen “espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados y se garantice la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada”.

Por último, Southern Perú expresó su rechazo a “las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña”

“La violencia no puede ser fuente de Derecho en un Estado democrático”, apuntó.

Coméntanos