Prefecto de Arequipa califica de violentistas a agricultores del Valle de Tambo [VIDEO]

Según Vela los agricultores apedrearon a los efectivos policiales cuando se disponían a limpiar las vías.
world-news

En el octavo día de huelga indefinida y en el primer enfrentamiento entre la población del Valle de Tambo y la policía, el prefecto de Arequipa Hernán Vela, calificó de violentistas a los agricultores de la provincia de Islay que se encuentran protestando contra el proyecto Tía María.

Según Vela los agricultores apedrearon a los efectivos policiales cuando se disponían a limpiar las vías en horas de la mañana.

“Ellos quieren violencia, nosotros estamos haciendo respetar el derecho de miles de ciudadanos que se encontraban varados en la carretera, lo único que hizo la policía es hacer cumplir el mandato de la ley”, dijo el Prefecto.

Respecto a los heridos y detenidos, el Prefecto indicó que hasta el momento no se tiene un reporte oficial, señaló que los agricultores exageran al decir que fueron agredidos por los efectivos policiales “te pellizco y estoy muerto, ellos siempre van a querer exagerar las cosas”.

Aseguró que lo único que se quiere conseguir con la intervención de la policía no es generar conflicto, sino garantizar el libre tránsito de las vías y resguardar la integridad física tanto de los pobladores de Islay como también de las personas que hace días se encuentran varadas en plena carretera.

ANULACIÓN DE LA LICENCIA

Ante el pedido de la población de que llegué el Presidente de la República, Martín Vizcarra al Valle de Tambo con el documento de anulación respecto a la licencia de construcción, señaló que el estado no lo puede hacer porque es un tema netamente administrativo “no puede ver condiciones, se trata del primer mandatario de la nación”, finalizó.

 

Coméntanos