Radio Yaravi

Manifestantes casi queman contenedores de basura en distrito de Miraflores

Centros de abastos y comercios cerraron sus puertas
No se pudo cargar

Los manifestantes  que acatan la paralización contra la minera Tía María, movieron los contenedores de sus lugares colocándolos en media pista para bloquear las vías e incluso quisieron prenderles fuego en la avenida Mariscal Castilla, avenida Sepúlveda e inmediaciones a la Feria Del Altiplano.

Similar situación se presentó en la intersección de la calle Teniente Palacios con Sánchez Trujillo en la Cooperativa 14 rumbo a la avenida Tarapacá, donde  serenos y personal de la Gerencia de Gestión Ambiental tuvieron  que intervenir  para recuperar los  contenedores y retirarlos a tiempo, antes que fueran dañados.

Respecto a los  centros de abastos ubicados en esta jurisdicción, no abrieron sus puertas y no atendieron al público como medida de prevención.

La Gerente de Servicios a la Ciudad, Yelssy Moina Garate, confirmó que los mercados La Chavela, San Antonio y San José estaban cerrados al igual que la Feria Del Altiplano; sin embargo, manifestó que se realizaron las coordinaciones con los serenos para que brinden seguridad de los centros de abastos. Al  momento  no hay reporte  de ninguna persona detenida.

Coméntanos