Comerciantes del Avelino acataron en su totalidad [VIDEO]

Más de 600 comerciantes de los 52 mercados participaron.
world-news

No fue necesario lanzar piedras ni quemas llantas para hacerse sentir. En el segundo día de huelga indefinida los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, cerraron las puertas de sus negocios y salieron a marchar en apoyo al paro regional en contra del Proyecto Tía María.

Cerca de 600 comerciantes de los distintos mercados como Nueva Esperanza, Aurora, Metropolitano, Gragersa entre otros, salieron a las calles a marchar con mandiles y banderas en mano. Muchas de ellas con sus menores hijos hicieron sentir su voz de protesta para que el Gobierno Central las escuche.

MARCHA

Desde las 10:00 de la mañana se concentraron en el óvalo del Avelino los distintos grupos y marcharon rumbo al puente San Isidro y posteriormente bloquearon la entrada a la Variante de Uchumayo. Un grupo se quedó en el óvalo del terminal, otros en la Av. Parra y en el óvalo de los Bomberos impidiendo el tránsito urbano y particular.

La policía en todo momento acompaño a los manifestantes durante todo el recorrido, no hubo enfrentamientos con los comerciantes que en todo momento indicaban “estamos marchando en paz”, sin embargo, minutos antes otros huelguistas se enfrentaron a la policía y lanzaron bombas lacrimógenas, lo cual no los amedrentó.

 EVALUACIÓN DEL PARO

El presidente del Frente de Defensa de los mercados del Avelino Cáceres, Édgar Esquivel, señaló que la huelga fue positiva porque todos los comerciantes apoyaron la medida de lucha, si bien es cierto no todos marcharon, pero tampoco nadie atendía en sus puestos.   

Dentro de la evaluación de la huelga, Esquivel, indicó que se reunirán con los dirigentes de todos los mercados de la plataforma para ver si mañana estarían acatando por tercer día consecutivo el paro.

“Luego de tener la reunión con las distintas bases acordaremos sí la mayoría dice sigamos paralizando lo haremos, pero, sí la mayoría se opone nosotros mañana estaremos atendiendo con total normalidad”, aseguró el Presidente.

Por otro lado fue enfático al señalar que no pertenecen a ningún gremio sindical “somos independientes, netamente solo de los mercados”, finalizó.

 

Coméntanos