Radio Yaravi

Arequipa responde con paro regional  propuesta de Vizcarra sobre Tía María [FOTOS]

 La participación de los pobladores es masiva desde tempranas  horas

Diversos  gremios sindicales, organizaciones  sociales y ciudadanos acatan hoy  un  paro  regional de 24 horas en rechazo al proyecto  minero Tía María  de la  empresa  Southern.  La participación de los pobladores es masiva, desde tempranas  horas se concentraron y bloquearon  vías en  el Ciudad Municipal en el Cono Norte, también  cerraron el acceso  al distrito de Tiabaya  impidiendo la salida e ingreso de buses  por este lugar.

Los  mercados  de la plataforma Andrés Avelino Cáceres  cerraron sus puertas al igual que el mercado San Camilo.  El sindicato  de construcción civil, fue   una  de las  delegaciones que más gente  movilizó. Desde los diversos conos de la ciudad bajaron hasta  la plaza de Armas. 

En la Joya, la población decidió no solo  paralizar  un día sino tres. Es precisamente en este lugar donde se viene protagonizando  enfrentamientos  con la policía. Hasta el momento hay una persona herida quien  aun no fue identificado.   

Cabe precisar, que  los ciudadanos  salen hoy a las calles  luego de rechazar  la  propuesta del presidente de la república, Martín Vizcarra, quien  ayer en Arequipa pidió una semana para  revisar la licencia de construcción del proyecto Tía María que pretende ejecutarse en el Valle de Tambo provincia de Islay. Los manifestantes piden se anule  ese documento.

Coméntanos