Alcalde electo de Arequipa en contra del voto nulo

Afirmó que es necesario que la democracia triunfe para la elección del próximo gobernador regional
world-news

El electo alcalde provincial, Omar Candía Aguilar, manifestó que dejó a libre elección a sus seguidores que lo acompañaron en la campaña electoral, tomar partido por cualquiera de los dos candidatos al gobierno regional, además pidió a los ciudadanos que piensen votar nulo o blanco este domingo, que elijan entre las dos opciones. Puso como ejemplo al comité de Arequipa Renace de Miraflores, que abiertamente está apoyando a Elmer Cáceres Llica.

Por otro lado, indicó que el proceso de transferencia del Municipio Provincial de Arequipa se encuentra en un 15 %, debido entre otras cosas, a que las gerencias no han remitido información, y que se esperará pacientemente para que se cumpla la directiva. También se necesita que brinden el registro de todos los muebles, inmuebles, parque automotor, sistema financiero y archivos documentarios, que necesario e importante para empezar la nueva gestión edil.

Con respecto al nuevo gerente municipal, el todavía alcalde de Alto Selva Alegre, dijo que podría estar entre los miembros del comité de transferencia, compuesto por José Lombardi, Juan Carlos Callocondo y María Antonieta Torres. Otro de los alcances que tendrá la gestión de Candía Aguilar, será el cambio total de funcionarios dentro de la municipalidad y no descarta llevar profesionales de su confianza que laboran en el municipio selvalegrino.

Coméntanos