Ysrael Zúñiga podría asumir la presidencia del Consejo Regional de Arequipa

Tras recuperar su libertad, el exjugador del FBC Melgar reemplazaría a Silvio Arias, titular interino de este órgano
world-news

Tras recuperar su libertad, Ysrael Zúñiga Yañez y Miguel Guzmán Hinojosa podrían reincorporarse al Consejo Regional de Arequipa (CRA). Como se recuerda, ambos cumplieron 10 días de detención preliminar en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’, presunta organización criminal que lideraría el gobernador Elmer Cáceres Llica.

El abogado Jorge Sumari Buendía, especialista en derecho municipal, explicó que los dos consejeros están facultados para retomar sus funciones. Incluso, Zúñiga Yañez, también vicepresidente del legislativo regional, podría ocupar la titularidad de este órgano de manera temporal ante la ausencia de Santiago Neyra Almenara, quien se encuentra como no habido.

De aceptar esta designación, el exjugador del FBC Melgar reemplazaría al consejero por Castilla, Silvio Arias Villa, quien asumió de forma interina el último viernes la presidencia del CRA por ser el de mayor edad.

“El que está en libertad vuelve a asumir funciones, o sea, va a ser el presidente del CRA sin ningún problema. El tema ya no es legal, ahora es político y ético”, refirió a Radio Yaraví.

En esa línea, el letrado indicó que Zúñiga Yáñez también podría desistir de ocupar este cargo por los cuestionamientos que afronta al ser involucrado en el caso ‘Los Hijos del Cóndor’ y aceptar los recientes nombramientos en el legislativo regional.

Por su parte, el actual presidente de este órgano, Silvio Arias Villa, señaló que este miércoles se reunirá con sus homólogos para convocar al exfutbolista y determinar el futuro del CRA.

Coméntanos