Ysrael Zúñiga asumirá la presidencia del Consejo Regional de Arequipa

Asimismo, el exjugador del FBC Melgar anunció que se alejará de la política tras su paso por este órgano
world-news

Tras recuperar su libertad, Ysrael Zúñiga Yáñez anunció que en las próximas horas asumirá la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Como se recuerda, el exfutbolista cumplió 10 días de detención preliminar en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’, presunta organización criminal que lideraría el gobernador Elmer Cáceres Llica.

En su calidad de vicepresidente del legislativo regional, confirmó que aceptará la titularidad de este órgano de manera temporal ante la ausencia del presidente del CRA, Santiago Neyra Almenara, quien se encuentra no habido.

"No requiero del voto (de los consejeros), ni de nada. Simplemente tengo que hacer un comunicado señalando que asumo la presidencia, amparándome en lo que indica el reglamento interno", agregó.

De esta manera, el exjugador del FBC Melgar reemplazará a Silvio Arias Villa, quien asumió de forma interina el último viernes la representación del ente por ser el de mayor edad.

Durante una conferencia de prensa, Zúñiga Yáñez adelantó las primeras medidas que implementará como presidente del legislativo. En esa línea, indicó que atenderá la situación de los diferentes asesores de los consejeros, quienes se encuentran impagos desde hace tres meses; asimismo, solicitará realizar un inventario para la transferencia del cargo.

“Asumo que seguirán habiendo investigaciones y la documentación que empiece a partir de hoy será otra”, manifestó.

El popular ‘Cachete’ también anunció que se retirará de la política tras su paso por el CRA. En ese sentido, descartó postular o participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022. "Voy a alejarme porque al final uno quiere apoyar y termina machacado por todo lado y sobretodo la familia", sostuvo.

A pesar de su corta experiencia, Zúñiga Yáñez señaló que no se arrepiente de haber incursionado en política. “No me arrepiento de nada, al contrario, uno conoce a personas, aprende, a veces la vida es así. Los tiempos de Dios son perfectos”, refirió a los medios de comunicación.

Coméntanos