Yaraví en tu barrio: escolares de colegio Inmaculada Concepción volverán a las aulas en abril

Empresa contratista se comprometió a subsanar deficiencias de obra en colegio Inmaculada Concepción.
world-news

Tras las queja de los padres de familia y directora de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, mediante la campaña "Yaraví en tu barrio" de Radio Yaraví, las autoridades involucradas se comprometieron a la subsanación de deficiencias en obra de reconstrucción. 

Como se recuerda, el último domingo 13 de marzo, Yaraví visitó el colegio Inmaculada Concepción ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, los padres de familia y la directora Eva Bellatín, denunciaron que los ambientes recientemente construidos en el año 2018, presentan serias deficiencias con los ambientes afectados.

En dicha visita estuvo presente el jefe de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, quién pidió investigar este tipo de casos y aplicar las obligaciones legales y las garantías a las empresas constructoras que ejecutan obras y terminan deterioradas en pocos años.

El último lunes el defensor del pueblo junto representantes del Municipio de Jose Luis Bustamante y Rivero y actores involucrados, elaboraron un acta de compromiso para subsanar las deficiencias encontradas en el colegio Inmaculada Concepción. Ángel María Manrique señaló que la empresa contratista del consorcio "Vulcano" dio una garantía de 7 años a la obra y que a mediados de abril, los más de 700 alumnos del nivel secundaria volverían a las aulas.

"Ayer (lunes) hemos tenido una reunión en la misma Institucion Educativa, y hemos hecho un acta de compromiso con los actores involucrados y a partir de ello, hoy (martes) se va elaborar el cronograma de ejecución de obra para la remodelación de las deficiencias observadas, y como Defensoría del Pueblo es nuestro deber exigir el cumplimiento de los compromisos acordados", dijo. 

Indicó que pidieron un informe técnico del procesos de acabados de la obra y el uso de materiales idóneos que generaron problemas en las paredes y pisos, así como un plan de intervención y cronograma de obra. 

Coméntanos