Walter Paz sobre las elecciones: “Se está desnaturalizando la democracia”

En el programa la Picantería de Radio Yaraví se analizó con el abogado Walter Paz Valderrama las elecciones regionales y municipales.
world-news

En el programa la Picantería de Radio Yaraví se conversó con el abogado y exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Paz Valderrama, para analizar el proceso electoral regional y municipal.

El abogado Walter Paz Valderrama señaló que en estos comicios se ha desnaturalizado la democracia al pasar de organizaciones políticas a una disputa de candidatos con proyectos personales y no comunes de desarrollo regional.

“El desarrollo local no se va a lograr pensado que hay uno, dos o tres salvadores, sino que importa la conjunción de una voluntad colectiva mayoritaria que señala una estrategia para alcanzar el bienestar y eso no se va a lograr con la gran cantidad de candidatos que tenemos”, refirió.

El letrado señaló que un factor importante es devolver la autonomía de los gobiernos regionales y locales, la cual fue recortada en los últimos años. Las autoridades elegidas deberían buscar recuperarla.

“El origen de esto está en el orden constitucional en su totalidad. En el Perú necesitaríamos una especie de revolución democrática”, sostuvo Valderrama.

Coméntanos