Vocero de Fuerza Popular de Arequipa ante resultado de ONPE: “esto no está aún terminado”

Representante del partido naranja expresó que simpatizantes realizarán vigilia en espera de los pedidos de nulidad
world-news

Elecciones 2021. El secretario de prensa de Fuerza Popular, José Manrique, señaló que pese que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya terminado de contabilizar las actas, todavía falta una resolución que aclaré el resultado de pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular, para recién declarar al ganador de la segunda vuelta.

“Ayer hemos tenido los resultados anunciados por la ONPE de actas contabilizadas, pero no tuvimos el resultado de las actas impugnadas ni observadas y mucho menos aquellas que se han solicitado la nulidad, es decir, esto no está aún terminado”, manifestó.

Manrique, expresó que en Arequipa se impugnó un promedio de 30 actas, de las cuales se rechazó 17 en primera instancia, por lo que pasarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Agregó que realizarán vigilias “de manera ordenada y respetuosa” a la espera de los resultados.

Respecto al ganador que declare el JNE, el vocero del partido naranja manifestó que si respetaran voluntad de la mayoría de peruanos, sin embargo, condicionó que las autoridades electorales hayan resuelto con transparencia todas las impugnaciones y anulaciones planteadas.

Coméntanos