Vizcarra responde a Cáceres Llica sobre vacunas rusas: “De manera improvisada no se puede soltar cifras, ni procedimientos”

El Presidente también aclaró que Arequipa tendrá entre 600 a 700 mil dosis para la inmunización
world-news

Radio Yaraví  preguntó al  presidente,  Martín Vizcarra, sobre  la intención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica de comprar 100 mil dosis de la vacuna  rusa Sputnik V  a fin de inmunizar a la población contra el coronavirus.

El Mandatario realizó una reflexión, señaló que, “no podemos de manera improvisada soltar  una  cifra, número  o un procedimiento”, Indicó  que la ansiada vacuna  tiene que ser probadamente  segura. “Se analizará la posibilidad de la vacuna rusa; pero junto a otros laboratorios”, apuntó.

También le hizo una precisión a la autoridad  regional respecto a la cantidad de dosis necesarias para proteger a los ciudadanos. “Arequipa no requiere 100 mil vacunas, sino mucho más”, puntualizó.

Explicó que una región como Arequipa con más de un millón de habitantes requiere entre 600 mil y 700 mil vacunas y el Gobierno Nacional está trabajando para garantizar esa dotación.

Cabe precisar, que Cáceres  Llica días atrás envió una carta al Embajador de Rusia en Perú,  Igor V. Romanchenko, solicitando la  venta comercial de 100 mil dosis de Sputnik V.

Quien también aclaró el tema, fue  la Ministra de  Salud,  Pilar Mazzetti, remarcó que las coordinaciones son "de gobierno a gobierno".

Mazzetti señaló que es necesario tener en cuenta que la adquisición de vacunas en nuestro país se hace a través del Ministerio de Salud, "que es el que vacuna a nivel nacional". 

Especificó  que dicha vacuna recién entrará en la fase tres, mientras que las otras se encuentran más  desarrolladas.

Coméntanos