Vigía que fue agredida por conductora exige que reabran denuncia por discriminación

La trabajadora Elena Viza expresó su rechazo tras la decisión de la fiscal Janet Valdivieso
world-news

La vigía Elena Viza Choquecondo se pronunció tras la decisión de la fiscal Janet Valdivieso de archivar la investigación por el delito de discriminación que habría cometido la ingeniera Zuleika Alatrista Andía, quien fue captada cuando agredía e insultaba a la trabajadora en la Variante de Uchumayo.

Según el argumento de la magistrada, la exvigía no fue víctima de racismo, sino que solo fue “ofendida e injuriada”, por lo que no se configura el delito de discriminación.

“Los videos son prueba suficiente, el dolor de los golpes y el atropello ya pasó, pero el maltrato psicológico sigue acá -haciendo referencia a su cabeza y corazón - (…) Esperé que la justifica haga su trabajo, pero me indigna esta noticia”, señaló la mujer sollozando.

Por ello, exigió al Ministerio Público que se reabra la denuncia por discriminación y se continúe con las investigaciones.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el 16 de febrero de 2019, cuando Alatrista Andía fue grabada cuando insultaba a Viza, además, la golpeó con un palo en la cara y la espalda. Incluso, la trabajadora denunció que la conductora  aceleró el vehículo y pasó por encima de su pie con la llanta delantera izquierda.

Finalmente, indicó que está situación afecta el desempeño académico de sus tres hijos, para quien es padre y madre.

Dato.

  • El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tommy López, indicó que en el caso se ha acreditado los delitos de lesiones leves y peligro común, por lo que Alatrista podría recibir hasta tres años de prisión efectiva.
     
  • La defensa de la vigía presentó la apelación ante la decisión de la fiscal Valdivieso.

Coméntanos