Vehículos que presten servicio de transporte informal serán llevados al depósito y pagarán una multa

Los operativos iniciarán este martes en diferentes distritos de Arequipa
world-news

El Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa anunció la semana pasada una serie de medidas para contener la propagación del coronavirus en la región. Entre ellas, advirtió que intensificarán las labores de fiscalización a los vehículos que presten servicio de transporte público.

Pero, ¿cómo se realizarán los operativos de control?

Al respecto, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo Velarde, precisó que los operativos iniciarán este martes en diferentes distritos de la ciudad.

En comunicación con Radio Yaraví, el funcionario indicó que los inspectores de la comuna trabajarán de manera conjunta con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En ese sentido, advirtió que las unidades de categoría M1, conocidas como “loncheritas”, serán llevadas al depósito municipal. El conductor o propietario deberá pagar una multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 4 300 soles, para retirar su vehículo.

“Le correspondería la infracción R85 por prestar el servicio de transporte regular de personas sin contar con autorización de rutas (…) Vamos a tener grúas, además, contaremos con el apoyo de la Policía y representantes del Ministerio Público”, agregó.

Callacondo Velarde estimó que más de 200 unidades informales vienen transitando en los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Congata.

Finalmente, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que aborden estas unidades que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y se convierten en un foco de infección del nuevo coronavirus.

“Los usuarios deben abordar un vehículo seguro para garantizar su salud y la de su familia, pero en estas ‘loncheritas’ nadie garantiza de que no podamos infectarnos”, refirió.

Coméntanos