Vecinos de Vallecito exigen construcción de defensa ribereña ante próxima temporada de lluvias

Familias de cuatro urbanizaciones temen un eventual desborde del río Chili
world-news

Vecinos del sector de Vallecito, en el Cercado, exigen a las autoridades locales construir una defensa ribereña ante un eventual desborde del río Chili durante la próxima temporada de lluvias.

El representante de los habitantes, José Barrionuevo Villalobos, indicó que la comuna provincial se comprometió a gestionar el combustible para la maquinaria que concederá el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a fin de ejecutar la obra; sin embargo, hasta la fecha no inician los trabajos.

Asimismo, el dirigente recordó que desde hace 26 años vienen solicitando la construcción de un muro de contención de cien metros de largo, pero hasta la fecha su pedido no es atendido. Ante el inicio de la próxima temporada de lluvias, espera que las autoridades inicien los trabajos de enrocado.

"Por la premura del tiempo pedimos una defensa ribereña que fácilmente se puede construir para protegernos porque este año se ha llevado 10 metros de relleno”, manifestó.

Según Barrionuevo Villalobos, más de 500 familias de cuatro urbanizaciones de la zona estarían en riesgo ante un posible desborde del río. Se trata de los vecinos de Los Álamos, Los Pinos, San Isidro y La Arboleda.

En el caso de no atender su pedido, adelantó que actuarán legalmente contra las autoridades.

Coméntanos