Vecinos de Sachaca exigen mayor seguridad tras robo de docente

La profesora Rosario, víctima de robo, denunció indiferencia por parte de comisarios
world-news

Vecinos del sector de Santa María de Guadalupe en Sachaca realizaron un plantón para exigir mayor seguridad tras robo a la profesora Rosario Loayza, quien fue arrastrada por delincuentes que iban a bordo de un vehículo en la avenida Alfonso Ugarte.

Según la docente, en horas de la madrugada salió para dirigirse a su centro de trabajo ubicado en Pedregal, cuando apareció un taxi plateado que le arrancó la cartera y la arrastró hasta que lo soltó. Pese a gritar para pedir ayuda, nadie la auxilió.

“Todo el lado izquierdo (de su cuerpo) se me ha paralizado, me duele. Tenía mi celular Samsung, la tablet del ministerio de educación, dinero y materiales educativos”, señaló.

Sin embargo, lo que más le dolería sería la indiferencia por parte de los efectivos de la comisaria de Pampa de Camarones y el por el personal de Serenazgo del sector. Quienes lejos de ayudarla la recriminaron.

“No apoyan en la comisaria Pampa de Camarones, me dicen que porque ando a mitad de la pista, pero es porque prácticamente no hay vereda, esta obstruida”, señaló.

Asimismo, uno de los comisarios le indicó que sus equipos los vaya a reclamar en la “muela”, “sí saben que está ahí porque no cierran ese local”, manifestó. Pese a que el robo se registró a las 5:20 de la mañana la denuncia solo pudo asentarse a las 3 de la tarde.

“Llame al serenazgo, pero solo me dijeron que se fueron por la trocha y nada más, me sentí desamparada. En la comisaria me hicieron esperar, tomaron mi declaración y me dijeron que vaya a las 12 y de ahí esperé hasta las 3 pm para asentar una denuncia policial, no es justo nadie te apoya”, expresó indignada.

A una cuadra de dónde sucedió el hecho, se encuentra una base del serenazgo, dónde esta equipado con cámaras de seguridad; sin embargo, la respuesta del personal fue indignante “como son muchas cámaras no nos hemos dado cuenta”. Finalmente pidió a las autoridades que trabajen coordinadamente.

“Por ser joven no me han hecho daño, pero si fuera una persona adulta me hubieran matado”, precisó.

Coméntanos