Vecinos de Cayma apoyarían proceso de revocatoria del alcalde Jaime Chávez, según sondeo referencial

Lamentaron que la delincuencia e inseguridad ciudadana continúen azotando al distrito
world-news

Vecinos de Cayma apoyarían un eventual proceso de revocatoria contra el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores.

Radio Yaraví habilitó este miércoles sus líneas telefónicas durante el espacio “El Poder de Elegir” para obtener la opinión de la población de esta jurisdicción respecto a dicho pedido ciudadano.

Según el sondeo referencial, el 65% de los encuestados indicó que firmaría el padrón para revocar al burgomaestre. Mientras que el 35% consideró que la autoridad debería concluir su mandato.

La mayoría se mostró a favor de la iniciativa debido a la falta de gestión de la autoridad para afrontar la pandemia del COVID-19. Asimismo, indicaron que la delincuencia e inseguridad ciudadana continúan azotando al distrito.

“Desapareció en el peor momento, yo firmaré el padrón para revocarlo”, señaló un oyente.

Por su parte, una vecina de la zona de Francisco Bolognesi lamentó el abandono del alcalde. “No hace obras ni brinda seguridad”, manifestó.

Mientras que otra pobladora se mostró en contra de la propuesta y consideró que el proceso “entorpece la labor del alcalde”.

Al respecto, el promotor de la revocatoria, Wuilber Huamán Cárdenas, informó que ya realizó el trámite para solicitar el kit de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Reconoció que recolectar las firmas será un “trabajo arduo”, sin embargo, confía en que los vecinos de Cayma respalden la medida. Por ello, viene elaborando una estrategia con otros ciudadanos para superar las 30 mil rúbricas.

“Visitaremos diferentes zonas todos los domingos, iremos casa por casa, nos ubicaremos en puntos estratégicos para recolectar las firmas”, refirió.

Asimismo, señaló que continuarán organizando polladas con el Colectivo Arequipa Dignidad - que busca sacar del cargo a otras autoridades de la provincia - para obtener fondos que les permita financiar el proceso.

Dato.

  • El sondeo de Radio Yaraví se aplicó a 20 personas del distrito de Cayma el miércoles 21 de octubre de 2020 en un tiempo de 30 minutos.

Coméntanos