Variante de Uchumayo sin fecha de culminación al 100% [VIDEO]

El 22 de agosto las movilizaciones se reiniciarán en Arequipa en contra del Proyecto de Tía María.
world-news

El jefe de obras de la Variante de Uchumayo, Fernando Arenas, señaló que las paralizaciones en la región Arequipa perjudicó el cronograma para la entrega de la Variante, en primera instancia se tenía programado culminar el 30 de agosto, sin embargo hasta el día de hoy no tienen una fecha exacta.

Respecto a los días perdidos por las movilizaciones en contra del proyecto de Tía María, Arenas indicó que no se perdió 3 días, sino fueron en total 9 días en avance de la obra porque estaban trabajando en tres turnos de 8 horas “en la obra actualmente están trabajando 70 obreros”.

Finalmente señaló que la obra de la Variante de Uchumayo se podría estar entregando para la quincena de septiembre, sin embargo esta fecha se podría aplazar una vez más porque desde el 22 de agosto las movilizaciones se reiniciarán en Arequipa.

“Extraoficialmente nos comunicaron en la obra que estarían paralizando el día jueves, pero aún no tenemos un documento oficial”, dijo Arenas respecto a la huelga indefinida.  

Pese a que el gobernador, Elmer Cáceres prometió entregar  la Variante de Uchumayo al 100% culminada para 14 de agosto, actualmente es incierta la fecha de entrega.  

 

Coméntanos