Vacunarán contra la rabia canina en asociaciones de vivienda de Cerro Colorado

• Se espera inmunizar a más de 32mil canes
world-news

La  Gerencia Regional de Salud (Geresa) realiza hoy y durante los siguientes días  jornadas de vacunación para controlar la circulación del virus de la rabia en el distrito de Cerro Colorado.

Este viernes 26 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, el personal de salud estará vacunando en la asociación Eduardo de la Pinela y en la asociación de vivienda Ciudad Municipal sectores 1, 2, 3 y 4.

En el mismo horario, el sábado 27 de noviembre se inmunizarán a los canes de la Asoc. Urb. José Luis Bustamante y Rivero - Cerro Colorado sectores 3, 8, 9 y 10. El  domingo 28 la VANCAN será de 8.00 a.m. a 1.30 p.m. En los sectores 9, 10 y 11 de APIPA y en la asoc. J. L. Bustamante y Rivero sectores 10, 11 y 12.

Esta intervención sanitaria se realiza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, dirigentes comunales y organizaciones sociales de base, con el objetivo de inmunizar a 32 mil 150 canes con propietario.

La Geresa recuerda  que  la  manera más efectiva de controlar la rabia es a través de la vacunación, por ello viene  exhortando  a los vecinos de las zonas a intervenir, estar atentos al perifoneo para sacar a sus canes y hacerlos vacunar de manera gratuita.

Coméntanos